Vista exterior del gimnasio y del Spa del Aqua de Norwegian Cruise Line.

Vista exterior del gimnasio y del Spa del Aqua de Norwegian Cruise Line. NCL

Ocio y tiempo libre

Así es el nuevo crucero de NCL pensado para deportistas de élite: gimnasio con vistas al mar, Spa y un secreto para estrellas

EL ESPAÑOL asiste al viaje inaugural del impresionante Aqua con capacidad para más de 3.000 personas y que está repleto de todo tipo de facilidades.

Más información: El secreto del éxito de NCL: "Muchas de las cosas que se dan por sentadas en un crucero las inventamos nosotros".

Publicada
Actualizada

Cuando una persona piensa en un crucero seguramente lo haga imaginando unas vacaciones de ensueño. Ver la inmensidad desde cubierta, descansar en sus increíbles camarotes con terraza y vistas al océano, bañarse en sus jacuzzis y piscinas al aire libre, disfrutar de sus bares, restaurantes y discotecas... Pero lo que seguro no imagina que es que unos días 'encerrado' en un crucero también pueden ser unas vacaciones deportivas

Para hacer posible lo imposible está Norwegian Cruise Linela tercera línea de cruceros más grande del mundo por número de pasajeros. Una compañía que acumula ya más de seis décadas de historia y de éxitos y quienes se consideran, por méritos propios, como los inventores y precursores de muchos de los elementos que hoy damos por sentados en un viaje de este tipo. 

Su último lanzamiento al mercado, y la última joya de su imponente patrimonio, es el Aqua, un espectacular barco que se podría definir como una 'megaciudad flotante' en la que hacer absolutamente de todo. Por lo tanto, también disfrutar de unas vacaciones de puro deporte. 

Y es que como decíamos antes, aunque muchas personas ni siquiera lo imaginen, disfrutar de un crucero también puede ser sinónimo de movimiento, de actividad, de ponerse en forma y de rendir culto a nuestro cuerpo, y no solo nuestra mente. Gracias a Aqua, el nuevo crucero de NCL, incluso un deportista de élite podría llevar a cabo sus vacaciones aquí sin descuidar su preparación física tal y como ha podido comprobar en primera persona EL ESPAÑOL

Esto es así debido a que el Aqua cuenta con todas las comodidades y posibilidades necesarias, ya que es un barco pensado por y para los deportistas. Su Gimnasio Pulse marcará la diferencia, pero también sus diferentes estancias en las que podremos llevar a cabo actividades deportivas para no parar nunca. Y después, qué mejor que recuperar en su impresionante centro de Spa, sus instalaciones termales y su salón de belleza.

Aqua, el crucero de los deportistas

Efectivamente, el Aqua es el crucero perfecto para los atletas profesionales. De hecho, tal y como ha podido experimentar EL ESPAÑOL, todo está pensado para no dejarnos llevar y tener siempre en mente nuestra preparación física y el cuidado de nuestro cuerpo. 

De hecho, nada más entrar en su impresionante gimnasio con vista a proa, podrás leer en diferentes puntos "solo disponible para deportistas profesionales". Y es que sí, por los pasillos del Aqua podrían pasar los mejores atletas del mundo para ponerse a punto de cara a sus grandes objetivos. 

La joya de la corona es ese impresionante gimnasio en el que podemos ejercitarnos mientras disfrutamos de la inmensidad del mar con unas vistas incomparables. No las hay igual en todo el mundo. En el Gimnasio Pulse podemos poner nuestro cuerpo al límite o disfrutar de clases de yoga sin bajarnos del océano.

Por un lado tenemos su sala de entrenamiento TRX, que es una modalidad deportiva que consiste en realizar ejercicios en suspensión, sobre todo con la ayuda de unas cintas especiales. Allí podremos poner a punto toda nuestra fortaleza física. Pero nuestra preparación no termina ahí, ya que también podemos disfrutar de su sala de cardio, con diferentes cintas de correr, bicicletas estáticas, bicicletas especializadas en spinning y elípticas

La sala principal del Gimnasio Pulse del barco Aqua de Norwegian Cruise Line.

La sala principal del Gimnasio Pulse del barco Aqua de Norwegian Cruise Line. NCL

Muchas de estas máquinas, además, cuentan con un sistema interactivo que nos permite simular una ruta a la perfección con proyecciones de diferentes recorridos por caminos y carreteras por zonas como Roma, la costa de Grecia o la Provenza francesa. Los parajes más idílicos para seguir machacándonos a fondo. 

Además, el servicio del Gimnasio Pulse cuenta con clases de entrenamiento personalizadas. No falta, por supuesto, su zona de musculación con pesas, discos, mancuernas y máquinas de todo tipo para ponernos a punto como lo haría cualquier deportista de élite.

Y una vez terminamos nuestra sesión deportiva, será momento de disfrutar de los servicios del nuevo Mandara Spa que alberga veintidós salas de tratamiento. Sus camas de masaje mejoradas utilizan terapia acústica y vibracional para lograr una relajación profunda.

También se ofrecen tratamientos faciales que se adaptan a todas las necesidades, como por ejemplo combatir el envejecimiento o controlar las manchas, mientras que sus tratamientos corporales abarcan desde vendas de algas hasta masajes de tejidos profundos, pasando por terapias con cuarzo cristalino y muchos más. También cuentan con una variedad de opciones de masajes para poder recuperar en pareja y tres salas de tratamiento totalmente nuevas exclusivamente para este fin.

Una de las vistas de la Piscina Vitality del Mandara Spa del Aqua de Norwegian Cruise Line.

Una de las vistas de la Piscina Vitality del Mandara Spa del Aqua de Norwegian Cruise Line. NCL

Por último, su spa medicinal ofrece una amplia variedad de tratamientos que incluyen Botox e incluso Trusculpt. Por otra parte, también se ofrecen tratamientos de medicina china. El spa ofrece acupuntura, tratamiento del dolor e incluso asesoramiento sobre hierbas. Cualquier cuidado es poco para recuperarnos después de nuestras duras sesiones deportivas.

Para seguir con este proceso de recuperación tenemos la Piscina Vitality y la piscina de flotación con sal, el área de relajación y el área de vapor. Allí podremos disfrutar de la espectacular cascada de dos pisos y de las experiencias holísticas de bienestar en las instalaciones termales. Estas inclyen un baño de vapor, la gruta de sal, la sala de hielo y la sauna de carbón, así como la primera sauna de arcilla en alta mar. La experiencia perfecta para renovar nuestro cuerpo y nuestra mente.