Mariano Peña critica el salto como actriz de Terelu Campos: “Ya teníamos bastante con los modelos y las 'misses'”

El nuevo rumbo que Terelu Campos ha querido dar a su carrera profesional, introduciéndose de lleno en el mundo de la interpretación en el que ya ha hecho algunos pinitos, ha provocado las primeras reacciones en el sector. Algunas de ellas han sido recogidas por Espejo Público, destacando la de Mariano Peña, actor popular por su papel de Mauricio Colmenero en Aída, quien no ha dudado en lamentar el sonado salto al teatro de la hija de María Teresa Campos.
“Una noticia de la que se ha hecho como ven todo el mundo y que ha llegado a oídos, incluso, de algunos actores, algunos la acusan de intrusismo”, empezó diciendo Gema López, colaboradora de la sección de corazón del magacín de Antena 3 presentado por Susanna Griso.
En ese momento, Espejo Público ofreció un breve reportaje con declaraciones de los actores Lolita Flores, Nacho Guerreros y el mencionado Mariano Peña. Y mientras los dos primeros se mostraban benevolentes con Terelu Campos, con la hija de Lola Flores deseando “mucha suerte” a la tertuliana, el actor onubense ofrecía una opinión más crítica.
Mariano Peña lamenta el salto al teatro de Terelu Campos
“Me parece bien y mal. Si se le sigue llamando hace muy bien en cobrar, pero no todo el mundo es actor como yo no puedo construir puentes. Claro, el pecado no es de ella, es de los que la llaman”, aseguró el andaluz, que asintió al ser preguntado si consideraba esto un acto de “intrusismo” por parte de Terelu.
“Sí. Ya teníamos bastante con los modelos, modelas y 'misses', que ahora también... [esto]. Hay gente que quería tocar este mundo, no sabía cómo y su forma de entrar era a través del modelaje. Pero el mundillo este en el que cualquiera es tertuliano y cualquiera es actor...”, prosiguió diciendo Peña, cuestionado sobre si no le había hecho gracia la noticia.
“Bueno, no me ha hecho gracia... No me ha sorprendido, no me ha sorprendido, cualquiera puede ser actor o actriz”, sentenció el intérprete en unas palabras que Laura Fa calificó como “un cierto desprecio” hacia Terelu. “Tenemos que diferenciar el hacer teatro con un capital privado... No creo que la ambición de ella sea compararse con Aitana Sánchez Gijón o Maribel Verdú. Creo que lo va a hacer bien”, afirmó Gema López, rompiendo una lanza a favor de su excompañera en la época de Sálvame.