Mata a su compañera sentimental y se entrega a los Mossos en Lérida
Los Mossos detuvieron al hombre después de que éste acudiera a la comisaría y confesara los hechos. El cadáver de la mujer fue hallado posteriormente en su casa
ABC
LÉRIDA. Los Mossos d´Esquadra detuvieron ayer a un hombre acusado del homicidio de su compañera sentimental, cuyo cadáver fue encontrado por la tarde en el domicilio de la pareja, en el barrio de Pardinyes de Lérida. Según informó la Policía autonómica, el cadáver de la mujer, de 39 años, fue encontrado sobre las tres de la tarde en su vivienda, situada en el cuarto piso del edificio número 5 del pasaje Sant Geroni de Lérida. El presunto asesino, de 38 años, se presentó en la comisaría de los Mossos en Lérida y confesó la autoría de la muerte de su compañera, por lo que quedó detenido. La pareja, cuya identidad no fue facilitada, residía en ese piso de la calle Sant Jeroni de Lérida desde hacía apenas unos meses junto a su hija, de unos doce años.
Los Mossos están investigando las circunstancias del homicidio, mientras que el juzgado de guardia de Lérida que ha asumido el caso decretó el secreto de sumario. El presunto homicida estaba siendo interrogado en las dependencias de la Policía autonómica ayer por la tarde y está previsto que entre hoy y mañana pase a disposición judicial.
La noticia del crimen ha conmocionado a los vecinos del edificio, que ayer mismo convocaron una junta vecinal extraordinaria para tratar del asunto. Los vecinos del bloque consultados por Efe, la mayoría de ellos matrimonios jóvenes, han asegurado que nunca, y tampoco esta tarde, han escuchado discutir a la pareja, a la que han coincidido en calificar como «gente normal, trabajadora».
Dieciocho muertes este año
La muerte de esta mujer eleva a cinco las víctimas de la violencia de género en España sólo durante el presente mes de marzo, y a 18 en lo que va de año. En Cataluña, el último asesinato se registró el pasado día 21 en la población barcelonesa de Sallent, donde Antonio R. M:, de 38 años, apuñaló en plena calle a su compañera sentimental, Carmen G. A., quien quería dejar la relación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete