El último Zenith Defy Skyline Tourbillon impresiona con el calibre de alta frecuencia El Primero 3630.
Zenith, conocida por desarrollar el legendario movimiento El Primero, se aventura en nuevos terrenos. Este 2024, el movimiento de alta frecuencia se asocia ahora también a la serie Defy Skyline de la marca, en particular con un par de relojes que atrapan miradas.
En 2023, Zenith presentó el Defy Skyline Skeleton, que mostraba sus componentes de alta frecuencia a través de su esfera calada. Y aunque los modelos que preceden a los de 2024, los nuevos Zenith Defy Skyline Tourbillon superan con creces a sus hermanos mayores. ¿La razón? Esta nueva colección lleva el concepto más allá combinando la plataforma de alta frecuencia del Defy Skyline con una de las complicaciones visualmente más emocionantes de la relojería.
El clásico elevado
Como una interpretación más sutil y contemporánea de su predecesor de 1969, el Zenith Defy Skyline Tourbillon de 41 mm presenta una caja octogonal, sin embargo, ha sustituido el bisel de 14 caras por uno de 12. Los nuevos modelos están decorados con superficies cepilladas verticalmente y ángulos muy pulidos para resaltar los contornos de la caja. En términos de funcionalidad, la caja con corona atornillada garantiza una estanqueidad de 100 metros, lo cual es notable para un reloj con tourbillon.
Esta ocasión, en lugar del patrón cuadriculado de estrellas de cuatro puntas grabadas que adorna las esferas de los otros modelos Defy Skyline, los diseñadores de Zenith han desarrollado un patrón radial más dinámico para la esfera. En este modelo, las estrellas de cuatro puntas emanan del tourbillon situado a las seis horas y aumentan de tamaño hacia el borde de la esfera —una reminiscencia del Royal Oak Tourbillon—. La esfera metálica salpicada de estrellas con motivo de rayos de sol atrae la mirada directamente hacia la apertura del tourbillon, creando también in cautivador efecto visual de profundidad.
La jaula del tourbillon, que gira cada 60 segundos, está unida a un puente. Los índices luminiscentes y las agujas de la esfera azul están rodiados, mientras que el modelo con esfera negra presenta elementos de contraste chapados en oro rosa.
El Zenith Defy Skyline Tourbillon está impulsado por el nuevo calibre automático de manufactura de alta frecuencia El Primero 3630, que se basa en la arquitectura del El Primero 3620 de 5 Hz utilizado en los modelos Defy Skyline que solo muestran la hora. El Primero 3630, que también late a 5 Hz, ofrece una decente reserva de marcha de 60 horas y posee un acabado aún más elaborado que el 3620. El rotor calado en forma de estrella también presenta puentes decorados con Côtes de Genève.
Este nuevo reloj Zenith está equipado con un brazalete de acero inoxidable o cerámica negra —según el modelo— y viene con una segunda correa de caucho azul o negro con cierre desplegable.
El Zenith Defy Skyline Tourbillon de acero cuesta 55,300 dólares, mientras que el modelo de cerámica negra está disponible a un precio de 5,400 dólares. Por el momento, los relojes solo pueden adquirirse en las tiendas Zenith. Aún no está claro si también se pondrán a la venta en línea.
Artículo publicado originalmente en GQ Alemania.