La Supercopa de España se sigue disputando en Riad, pero este año ha cambiado de estadio. El Barça no podrá revalidar título en el escenario donde salió campeón el año pasado, donde goleó en la final al Real Madrid (3-1), con una gran exhibición de juego. El King Fahd Stadium, sede del 2023, está ahora mismo siendo remodelado para ampliar también su capacidad de cara a la Copa de Asia del 2026, año en el que Arabia Saudita albergará el torneo.

Robert Lewandowski, tras marcar un gol en la final de la Supercopa de España entre Barça y Madrid en el King Fahd Stadium, el año pasado
En consecuencia, la Real Federación Española de Fütbol (RFEF) tuvo que buscar una alternativa y, teniendo en cuenta las opciones que ofrecía la ciudad, se apostó por el estadio donde juega como local el Al Nassr de Cristiano Ronaldo: el Al-Awwal Park. Ubicado dentro del campus de la Universidad Rey Saúd, el Al-Awwal Park es un recinto deportivo multiusos con capacidad para 25.000 espectadores que albergará las dos semifinales -la de este miércoles entre Madrid y Atlético y la de mañana entre Barça y Osasuna-, además de la gran final del próximo domingo.

Así es el estadio Al Awwal Park.

La Maradona Cup homenajeó a Diego con el Barça-Boca Juniors en el estadio estadio Al-Awwal
Inaugurado en 2015 y renovado en 2020, es un estadio que no le será extraño al FC Barcelona. De hecho, el club azulgrana ya jugó en este escenario en diciembre de 2021, con motivo del homenaje que Barça y Boca Juniors le tributaron a Diego Armando Maradona un año después de su muerte. Tras el empate a uno durante los 90 minutos reglamentarios, el conjunto 'xeneize' se acabó llevando la copa en la tanda de penaltis.
Pocos supervivientes en la plantilla
A excepción del staff técnico, pocos son los supervivientes en la actual plantilla que participaron en aquella Copa Maradona. Balde fue el único miembro del actual grupo que salió como titular entonces, mientras que Iñaki Peña y Araujo, además del ahora lesionado Gavi, esperaron su turno desde el banquillo. De hecho, el Barça salió con el siguiente once: Neto; Dani Alves, Eric Garcia, Lenglet, Balde; Álvaro Sanz, Riqui Puig, Coutinho; Dest, Jutglà y Demir. Ese encuentro supuso además el redebut de Alves con la camiseta azulgrana.
Sede de otros eventos importantes
Además de la citada Copa Maradona, el Al-Awwal Park también albergó un amistoso entre la selección de Arabia Saudí y Brasil en 2018 y la final de la Supercopa de Italia que jugaron Lazio y Juventus.