Los aficionados a la natación se alegrarán al saber que una empresa ha desarrollado Instabeat, un singular dispositivo que monitoriza todo tipo de parámetros mientras estamos haciendo largos en la piscina.
Este proyecto ha logrado superar su objetivo a falta de más de un mes para la finalización de la campaña de crowdfunding que se está realizando en IndieGogo y que en apenas unos días ya ha superado los 35.000 dólares iniciales que se pedían para la puesta en marcha de la producción de los Instabeat.
Este dispositivo se ajusta a todo tipo de gafas de natación, y proyecta un color en esas gafas para saber que nos acercamos al final de la piscina y así preparar el giro. Instabeat monitoriza y registra nuestro ritmo cardiaco, calorías quemadas, y número de vueltas y giros realizados.
Toda esa información se sincroniza con una aplicación en el PC o portátil que nos permite estudiar nuestra evolución en el tiempo, completando así las opciones de un producto muy intersante para nadadores aficionados. Instabeat costará 149 dólares cuando lleguen a las tiendas en octubre de 2013, pero en la ronda de financiación colectiva previa se pueden conseguir por 10 dólares menos.
Vía | Instabeat en Indiegogo Más información | Instabeat
Ver 4 comentarios
4 comentarios
jcwilliams
Gran idea, por fin algo que se centra en la natación.
ignist
Parece que un moco alienígena azul estubiese atacándole al ojo.
juaner
Un chisme así es lo que estaba buscando, más o menos. Me esperaré a los análisis cuando lo pongan a la venta y si me convence me lo compro, que no me gusta nadar con un pulsómetro en la muñeca.
julepo
Javier,
En el video dicen que el código de colores está relacionado con las pulsaciones (azul zona de quema de grasas, verde fitness y rojo esfuerzo máximo), no con la distancia restante.
La verdad es que están muy bien, soy nadador y lo único que echo de menos es poder medir la frecuencia cardiaca en condiciones (el resto de cosas las puedes hacer con un reloj de pulsera). Si en lugar de sacar la información con un código de colores existiera la posibilidad de proyectarlo en número me las compraba seguro.